11 alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento de su cuerpo – más intercambios potenciales

Para el registro: No tiene que evitar por completo estos alimentos.

  • Papas fritas
  • pan blanco
  • azucar blanca
  • Margarina
  • Carnes procesadas
  • Lechería
  • Cafeína + azúcar
  • Alcohol
  • Aceites de alta temperatura
  • Pasteles de arroz
  • Agave
  • Alternativas


Existen dos culpables principales que aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel: la exposición al sol y los productos finales de glicación avanzada (AGE) . Los AGE se forman cuando la proteína o la grasa se combinan con el azúcar. Si bien estos culpables del envejecimiento no están 100 por ciento bajo nuestro control, usar protector solar y recordar su dieta general puede ayudar a proteger nuestro cuerpo y curar nuestra piel.

Y aunque es más fácil decirlo que hacerlo de la dieta, siempre ayuda tener un pequeño recordatorio de cómo ciertos alimentos pueden afectar la salud de la piel. Nuestra lista puede ayudar con eso.

Pero recuerda, cada persona es única. No todos se beneficiarán de comer crudo, limpio o entero solamente. Y el consumo regular de uno o dos de estos alimentos no conducirá a menos colágeno y dañará totalmente su piel. Se está alejando de una dieta moderada que es mejor para usted que cambiará su salud, la piel o no.

Por lo tanto, repase esta lista con un grano de sal (juego de palabras no destinado). Toma la información que te sea más útil.

1. Batatas fritas para las papas fritas.

Las papas fritas pueden llegar al lugar, tanto en el departamento de satisfacción como en el departamento de producción de AGE, ya que están fritas y saladas.

Los alimentos fritos en aceite a altas temperaturas liberan radicales libres que pueden causar daño celular a la piel. La exposición a los radicales libres acelera el proceso de envejecimientodebido a una acción llamada reticulación. La reticulación afecta a las moléculas de ADN y puede debilitar la elasticidad de la piel.

Si lo desea: cambie las papas fritas por papas fritas horneadas o batatas fritas . Las batatas son ricas en cobre antienvejecimiento , lo que ayuda en la producción de colágeno.

2. Pan germinado para pan blanco.

Resultat d'imatges de pan germiado para pan blanco

Cuando los carbohidratos refinados se integran con la proteína, causa la formación de AGEs . Los AGE tienen un efecto directo en las enfermedades crónicas, así como en el proceso de envejecimiento.

Los alimentos con un alto índice glucémico , como el pan blanco, pueden causar una inflamación en el cuerpo, que está directamente relacionada con el proceso de envejecimiento.

Si desea: pruebe una alternativa al pan tradicional, como los panes de grano germinado que no contienen azúcar agregada. Los panes germinados también contienen antioxidantes que son beneficiosos para la piel.

3. Miel o fruta para azúcar blanco.

Resultat d'imatges de 3. Miel o fruta para azúcar blanco.


El azúcar es uno de los contendientes infames a problemas de piel no deseados como el acné. Como se mencionó anteriormente, el azúcar contribuye a la formación de AGE que dañan el colágeno.

Cuando nuestros niveles de azúcar están elevados, este proceso AGE es estimulado. Se acelera aún más si la luz del sol está involucrada. Así que, en lugar de comer un helado en la playa, opta por refrescar frutas congeladas o una paleta sin azúcar agregada.

Si quieres: busca frutas o chocolate negro cuando desees algo dulce. Los arándanos, específicamente, previenen la pérdida de colágeno (como se muestra en estudios con animales ).

4. Aceite de oliva o aguacates para la margarina.

Resultat d'imatges de 4. Aceite de oliva o aguacates para la margarina.

Tómalo con calma con ese cuchillo de mantequilla. Más viejos estudios han demostrado que aquellos que no consumen margarina o mantequilla tienen menos daños en la piel y las arrugas que los que lo hacen.

Y la ciencia lo comprueba: la margarina es peor que las cantidades moderadas de mantequilla real debido al hecho de que es alta en aceites parcialmente hidrogenados. Estos ácidos grasos trans hacen que la piel sea más vulnerable a la radiación ultravioleta , que puede dañar el colágeno y la elasticidad de la piel.

Si lo desea: cambie mantequilla por aguacates de aceite de oliva o frotis, ricos en antioxidantes antienvejecimiento, en vez de tostadas.

5. Stick con aves para carnes procesadas.

Los perros calientes, el pepperoni, el tocino y las salchichas son ejemplos de carnes procesadas que pueden ser dañinas para la piel.

Estas carnes tienen un alto contenido de sodio, grasas saturadas y sulfito, que pueden deshidratar la piel y debilitar el colágeno causando inflamación . Para opciones de proteínas de bajo costo, cambie las carnes procesadas por huevos o frijoles.

Si quieres: opta por carnes magras como el pavo y el pollo. Estas carnes están llenas de proteínas y aminoácidos que son esenciales en la formación natural del colágeno.

6. Sentirse fuera de los productos lácteos

¿Tienes sentimientos encontrados sobre los lácteos? La ciencia también lo hace.

Algunos han visto cambios positivos en la piel por la caída de productos lácteos. Otros no han visto ninguna diferencia significativa en absoluto.

Todo depende de la persona. Para algunos, los productos lácteos pueden aumentar la inflamación en el cuerpo, lo que conduce al estrés oxidativo. El estrés oxidativo es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

Las dietas bajas en productos lácteos pueden proteger la piel expuesta al sol de las arrugas.

Si lo desea: los productos lácteos son una gran fuente de calcio, que es esencial para la salud general de la piel. Para otras fuentes de calcio , coma semillas, frijoles, almendras, verduras de hoja verde e higos.

7. Piensa dos veces en soda y café

Resultat d'imatges de 7. Piensa dos veces en soda y café

Lo que los refrescos y el café hacen a su salud tiene más que ver con el sueño que con la piel. Primero, ambos tienen un alto contenido de cafeína, que si bebe con frecuencia durante el día o la noche, puede afectar su sueño.

La falta de sueño se ha relacionado con un aumento de los signos del envejecimiento y con más círculos oscuros, arrugas y líneas finas.

Si quiere: si está preocupado por el contenido de azúcar, mire cuánto está bebiendo. Vea si puede disminuir la cantidad o hacer swaps, como tomar leche de oro en lugar de café. La cúrcuma, el ingrediente principal de la leche dorada, es rica en antioxidantes y uno de los compuestos anti-envejecimiento más potentes que existen.

8. Beber alcohol con moderación

El alcohol puede causar una gran cantidad de problemas cuando se trata de la piel, como enrojecimiento, hinchazón, pérdida de colágeno y arrugas.

El alcohol agota los nutrientes, la hidratación y los niveles de vitamina A , todos los cuales tienen un impacto directo en las arrugas.

La vitamina A es especialmente importante en lo que respecta al crecimiento de nuevas células y la producción de colágeno , asegurando que la piel sea elástica y libre de arrugas.

Si quieres: bebe con moderación. Eso es una bebida por día para mujeres y dos para hombres. Asegúrate de estar bien hidratado con agua. Intenta experimentar con algunas recetasdivertidas y creativas también.

9. Evita cocinar a fuego alto

Resultat d'imatges de 9. Evita cocinar a fuego alto

Algunos aceites poliinsaturados ricos en ácidos grasos omega-6, como el aceite de maíz o de girasol, pueden causar radicales libres dañinos y pueden aumentar los niveles de inflamación. Si estás friendo o usando fuego alto todos los días, eso se suma.

Pero esto no significa que todos los aceites no sean saludables. Cuando se trata de aceites y prevención de arrugas, opta por las grasas monoinsaturadas para ayudar a mantener la piel hidratada.

Si quieres: Cambia los aceites vegetales por aceite de oliva . Es rico en antioxidantes, vitamina E y fitoesteroles, y reduce la inflamación.

10. Cambie los pasteles de arroz

Si bien los pasteles de arroz generalmente se promocionan como un buen refrigerio, este no es el caso para la piel.

Los pasteles de arroz tienen un alto índice glucémico y pueden causar picos en los niveles de azúcar en la sangre. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre actúa como un ” acelerador del envejecimiento ” que puede causar arrugas.

Si quieres: Para una merienda anti-envejecimiento, prueba hummus con tiras de pimiento rojo. Los pimientos rojos son ricos en vitamina C, lo que los hace excelentes para producir colágeno. Los garbanzos también están llenos de antioxidantes saludables para la piel.

11. Contrarrestar la fructosa con ácido lipoico.

Resultat d'imatges de 11. Contrarrestar la fructosa con ácido lipoico.

Muchas personas se sorprenden al escuchar que el agave puede contener más fructosa que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Como sabemos por arriba, la fructosa descompone el colágeno mucho más rápido que el azúcar normal, lo que puede acelerar la formación de arrugas.

Si lo desea: dado que el ácido lipoico puede prevenir los efectos dañinos para el colágeno de la fructosa, si el agave es el único edulcorante que puede tener, recuerde incluir muchas colesde Bruselas (que son altas en ácido lipoico) en su dieta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *