El sobreviviente de cáncer que no puede agitar pensamientos intrusivos

Emily, una estudiante graduada de 34 años en Filadelfia, siempre tuvo ansiedad, pero no se dio cuenta de lo que era hasta que le diagnosticaron cáncer a los 20 años. Pensamientos intrusivos, como la idea de su casa ardiendo o su regreso al cáncer, son una característica definitoria de su ansiedad.

¿Cuándo te diste cuenta por primera vez que tenías ansiedad?

Ahora veo que la ansiedad es algo con lo que he luchado toda mi vida. Pero no sabía lo que se llamaba necesariamente, pensé que era como era. Me diagnosticaron cáncer en mis 20 años, lo que naturalmente arrojó mi ansiedad a la alta velocidad, y me volví consciente de todas las diferentes formas en que la ansiedad puede manifestarse.

¿Cómo te hace sentir físicamente tu ansiedad?

Cuando era niño, se manifestaba como problemas estomacales. Un verano, mis problemas estomacales se puso tan mal, terminé en el hospital y necesitaba conseguir todo tipo de pruebas. Ahora, la sensación física está en mi pecho. Tengo taquicardia y mis manos tiemblan. Cuando es realmente mala, estoy muy nerviosa.

¿Cómo te afecta mentalmente tu ansiedad?

Una forma en que mi ansiedad se manifiesta es a través de pensamientos intrusivos que son violentos y aterradores, y que simplemente no puedo sacudir. Es como si la peor película de terror estuviera sonando dentro de mi cabeza, y no puedo apagarla.

Otra cosa que sucede es que agarro una cosa preocupante, como un dolor en mis costillas, y luego la sigo hasta su conclusión en el peor de los casos, que en este caso sería que mi cáncer ha vuelto y moriré. Esta manifestación mental ocurre más a menudo con cosas médicas.

¿Qué tipo de cosas desencadenan tu ansiedad?

Las cosas relacionadas con el cáncer siguen siendo grandes, incluso años después. El fuego, y la posibilidad de que mi casa se queme, también es un detonante. El estrés del trabajo lo exacerba mucho, especialmente cuando las cosas se sienten caóticas o no bien planificadas.

Soy una Planificadora, así que cuando veo algo que no he pensado, puede ponerme en cola. Por ejemplo, mi perro mayor (que ha estado conmigo a través de un montón de tiempos difíciles) estaba mostrando algunos síntomas que podrían haber sido indicativos de enfermedad cardíaca. He sido muy reflexivo sobre su salud, planeando qué tipo de cuidado haremos al final de su vida.

He pensado mucho sobre sus últimos momentos, y cómo hacerlo más feliz. Pero al leer sobre las enfermedades cardíacas, me di cuenta de que su fin podría no ser como lo planeé. Podría morir repentinamente. Incluso podría morir solo. Esa realización provocó un ataque de ansiedad importante.

Resultat d'imatges de cancer ansiedad

¿Cómo manejas o haces frente a tu ansiedad?

He probado muchas cosas diferentes. Medicamentos como Ativan y Zoloft, terapia de conversación, terapia basada en el cuerpo, meditación, yoga. Cuando es malo, corto estimulantes como el café. Estar con animales, jardinería, y generalmente estar en la naturaleza son muy curativos.

Dejé mi trabajo recientemente, en parte porque la ansiedad que me causó era insostenible. Tuve mucha suerte y fue aceptada en la escuela de posgrado. Si no hubiera sido aceptada en la escuela de posgrado, probablemente me habría quedado un poco más tiempo en mi trabajo, pero no era sostenible a largo plazo.

¿Tienes algún hábito o comportamiento único asociado con la ansiedad?

Hace unos años, durante un tiempo particularmente malo, desarrollé un TIC/Flinch. En primer lugar, fue una respuesta de tipo startle, pero luego se internalizó hasta el punto de que cuando tengo un pensamiento intrusivo, físicamente Flinch como si es doloroso.

¿Cómo sería tu vida si tu ansiedad estuviera bajo control?

Me libraría de las redes sociales y mi teléfono celular. Eso me ayudaría a cortar lazos con mi obsesión profesional y a dejar de preocuparme por lo que otros piensen sobre mis opciones de vida.

Resultat d'imatges de cancer ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *