Por qué los tazones de cereales son la fórmula perfecta para una comida saludable

En la era de las cocinas lentas y las maravillas de una sartén, las comidas monocromáticas han automatizado cómo disfrutamos nuestras comidas. Si bien la posibilidad de sacar la cena en un plato lavable es un consuelo digno de mención, a menudo olvidamos que la comodidad está integrada, no solo en la comida, sino también en el diseño de un tazón.

Desde mantener su calor hasta darse un festín con la exquisitez del interior, comer de un cuenco es como abrir un globo y saborear toda la complejidad especiada que este mundo tiene para ofrecer.

Y como Francis Lam escribió para el New York Times, un tazón de grano no se trata de la receta, se trata de la fórmula de grano, proteína, vegetal y aderezo que crea un bocado perfecto y equilibrado.

También se trata de la fórmula de la familia.

Participar en un tazón de grano también es mucho más que comer una comida: la configuración simple refleja un tipo de comunión más olvidado.

Además de un tazón para cada persona y una variedad de opciones de alimentos saludables, hay un intercambio de conocer con quién estás comiendo. Ya sea solo una noche normal con los niños o los compañeros de cuarto, cada persona puede construir un tazón realmente compuesto por su personalidad.

Llegas a conocer sus gustos y disgustos, los caprichos momentáneos y las emociones de ese día … y mientras permanecen en la mesa durante unos segundos, más cómodos se vuelven todos.

Los tazones de cereales también tienen menos preparación y estrés que una comida completa porque todos los lados (y por lo tanto los combos de sabor) están diseñados para que la gente los elija por su cuenta. Desde el aderezo hasta la proteína, el sabor no depende de la habilidad del chef.

¿Escapado? Use las sobras o tenga las verduras listas para preparar comidas. ¿En una pérdida de ideas? Las partes conforman el conjunto, ¡así que no tengas miedo de mezclar y combinar!

Resultat d'imatges de ansiedad y depresión comidas

Realmente no puedes equivocarte (a menos que quemes la comida).
Pero si aún eres nuevo en el mundo de los tazones de grano, hemos elegido nuestros ocho combos de comida favoritos que satisfarán a todos con toda su fibra óptica.

1. Vieiras + aguacates + semillas de cáñamo + col rizada

Si alguna vez hubiera un tazón de grano digno de la noche, sería este. Cubierto con vieiras chamuscadas decadentes, batatas asadas y pimientos rojos, semillas de cáñamo y aguacate cremoso, este poderoso bol es una excelente fuente de grasas saludables, fibra y vitaminas B. ¡Consigue la receta!

2. Tempeh ahumado + brotes + zanahorias + remolachas + arroz integral

La estrella de este tazón de arroz ultra sabroso es, sin lugar a dudas, el tempeh ahumado. Marinado en humo líquido, salsa hoisin y jarabe de arce, este delicioso tempeh lleno de proteínas asegura que no perderá la carne. El arroz integral se cocina con aromáticos y se cubre con el tempeh, los brotes, muchas verduras y un huevo perfectamente cocido. Este colorido cuenco estará listo y sobre la mesa en poco más de una hora. ¡Consigue la receta!

3. Pavo molido + pimientos + frijoles negros + chips de tortilla

Weelicious crea platos deliciosos, fáciles y agradables para los niños. Este tazón de taco no es una excepción. El grano en este tazón viene en forma de tortillas de maíz, que agregan crujido, textura y el factor de diversión para los niños (y adultos). Las capas de lechuga fresca, frijoles negros, verduras frescas, pavo magro y queso se combinan para hacer un taco lleno de fibra y proteínas y listo en unos 15 minutos. ¡Consigue la receta!

4. Salmón ahumado + pepino + aguacate + arroz integral

¿Desea hacer sushi pero no quiere lidiar con la molestia de hacerlo? Inserte este tazón de Buda de sushi de salmón . Este tazón deconstruido incorpora todos los sabores umami frescos del sushi en la mitad del tiempo. Con arroz integral, pepino crujiente, aguacate cremoso y salmón ahumado, este recipiente tiene 20 gramos de proteína y estará listo en solo 15 minutos. ¡Consigue la receta!

5. Pollo ahumado + maíz asado + ensalada de col rizada + arroz blanco


Encienda la parrilla una vez para este tazón de barbacoa y tendrá almuerzos preparados durante la semana. Con 39 gramos de proteína y 10 gramos de fibra, estos tazones de grano de pollo son un giro más saludable en la barbacoa para chuparse los dedos. Pollo ahumado, maíz a la parrilla y una ensalada de col crujiente golpean este tazón de grano fuera del parque. ¡Consigue la receta!

6. Pollo Teriyaki + piña a la plancha + calabacín + arroz con coco

Para un sabor del verano en cualquier momento que desee, este tazón de grano hawaianotiene la espalda. Cubierto con arroz de coco, piña a la parrilla y pollo glaseado con teriyaki, este tazón cubre todas las bases tropicales para crear un tazón lleno de proteínas cargado de sabor. No se deje intimidar haciendo su propia salsa teriyaki. Esta versión es fácil y vale la pena. ¡Consigue la receta!

7. Huevo + aguacate + kraut + grañones de trigo sarraceno

¿Quién dijo que los tazones para granos están restringidos a la segunda mitad del día? Aquí, el trigo sarraceno se cocina con un poco de aceite de coco y sal rosa del Himalaya para crear una base para un tazón que no sea la típica avena de la mañana. Cubra con kraut de jalapeño, espinaca y un huevo frito para un tazón que lo ayude a pasar todo el día. ¡Consigue la receta!

8. Almendras + brócoli + edamame + quinua


Todos sabemos lo grande que es la quinua para ti. Pero este cuenco no se detiene ahí. Cargado con almendras, semillas de chia, brócoli y col rizada, este tazón de grano para sentirse bien incorpora toneladas de súper alimentos y no sacrifica ningún sabor. Cambia la miel por agave en el aderezo y este tazón también es vegano. ¡Consigue la receta!

No pre-construir los tazones

Aparte de preparar tus vegetales y proteínas, no prepares los tazones antes de que comience la cena. En su lugar, querrá colocar recipientes vacíos (o colocar los granos cocidos en el recipiente) y dejar que cada persona tome sus propias porciones.

Es posible que deba guiar a los niños más pequeños para equilibrar sus elecciones con un poco más de variedad, pero nos hemos dado cuenta de que la presentación elegida alienta a los mayores a comer comidas más equilibradas.

Además, cuando el sabor está en el aderezo, es mucho más fácil integrar (y ocultar) todo y cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *