Tu ansz

El azúcar es perjudicial para su salud mental, pero hay formas de satisfacer su gusto por lo dulce.

¿Es hora de deshacerse del azúcar?

No es ningún secreto que el azúcar puede causar estragos en tu cuerpo si te estás rindiendo demasiado de lo dulce. Aún así, el 75 por ciento de los estadounidenses están comiendo demasiado.

Los efectos dañinos que puede tener en su salud física están bien estudiados, por eso hablamos tanto sobre la reducción del azúcar para perder peso y reducir el riesgo de enfermedad.

Mientras que deshacerte de las cosas dulces puede hacer que te sientas más saludable físicamente, es el impacto que tiene el azúcar en nuestra salud mental lo que vale la pena echarle un vistazo.

Resultat d'imatges de ansiedad del dulce quitarla

1. El azúcar conduce a altos y bajos

Si su idea de sobrellevar el estrés involucra una pinta de Ben y Jerry, es muy probable que sepa exactamente qué es la fiebre del azúcar.

Si bien la mayoría de las personas pueden superar la crisis y el consiguiente estallido con una molestia mínima, hay un grupo completo de personas que pagan un alto precio por comer demasiada azúcar.

Esto se debe a que consumir una gran cantidad de azúcar procesada puede desencadenar sentimientos de preocupación, irritabilidad y tristeza, lo que puede ser un doble golpe si también se enfrenta a la depresión o la ansiedad .

Pero, ¿por qué el azúcar causa tal problema?

Después de comer demasiada azúcar, su cuerpo libera insulina para ayudar a absorber el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Eso es algo bueno, ¿verdad? No necesariamente.

A continuación le explicamos por qué: la fiebre del azúcar hace que su cuerpo trabaje duro para volver a los niveles normales.

Esta montaña rusa de altibajos puede hacer que te sientas nervioso, brumoso, irritable, nervioso y agotado.

Si tiene ansiedad o depresión, es probable que esos síntomas sean con los que ya lidia a diario. El azúcar los exacerbará.

2. Si no causa ansiedad, seguro que lo empeora.

Si lidias con la ansiedad, entonces sabes lo desastroso que puede ser consumir azúcar.

El golpe fuerte y subsiguiente puede hacer que se sienta irritable, tembloroso y tenso, todos los efectos secundarios que pueden empeorar su ansiedad.

Pero eso no es todo. El azúcar también puede debilitar la capacidad de su cuerpo para responder al estrés, lo que puede desencadenar su ansiedad y evitar que se enfrente a la causa del estrés.

Ha habido algunos que han analizado la conexión entre el azúcar y la ansiedad, pero ambos se hicieron con ratas. Si bien los hallazgos mostraron un vínculo definido entre la ingesta de azúcar y la ansiedad, a los investigadores les gustaría ver más estudios realizados en seres humanos.estudios

3. El azúcar puede aumentar su riesgo de desarrollar depresión

Es difícil evitar alcanzar los dulces, especialmente después de un día difícil. Y cuando se trata de la depresión, a veces la comida puede servir como una forma de automedicación.

Pero este círculo vicioso de consumir azúcar para adormecer sus emociones solo empeorará sus síntomas de tristeza, fatiga y desesperanza.

El consumo excesivo de azúcar provoca desequilibrios en ciertas sustancias químicas del cerebro. Estos desequilibrios pueden llevar a la depresión e incluso aumentar el riesgo a largo plazo de desarrollar un trastorno de salud mental en algunas personas.

De hecho, se encontró que los hombres que consumían una gran cantidad de azúcar (67 gramos o más) cada día tenían un 23 por ciento más de probabilidades de recibir un diagnóstico de depresión clínica dentro de los cinco años.Estudio 2017

A pesar de que el estudio solo involucró a hombres, el vínculo entre el azúcar y la depresióntambién es evidente en .mujer

4. Retirarse de los dulces puede sentirse como un ataque de pánico.

Cuando se trata de dejar el azúcar procesada, muchas personas recomiendan usar el pavo frío. Pero si tiene un historial de ataques de pánico, puede que no sea una buena idea.

Retirarse del azúcar no es agradable.

Puede causar efectos secundarios graves, como ansiedad, irritabilidad, confusión y fatiga. Esto ha llevado a los expertos a observar cómo los síntomas de abstinencia del azúcar pueden parecerse a los de ciertos medicamentos.

“La evidencia en la literatura muestra paralelos sustanciales y se superponen entre las drogas de abuso y “, explica Uma Naidoo, MD , quien es considerada la experta en alimentos del humor de la Escuela de Medicina de Harvard.azúcar

Cuando alguien abusa de una droga, como la cocaína, entra en un estado fisiológico de abstinencia cuando deja de consumirla.

Naidoo dice que las personas que consumen grandes cantidades de azúcar en sus dietas también pueden experimentar la sensación fisiológica de abstinencia si dejan de consumir azúcar repentinamente.

Es por eso que no es la mejor solución para alguien que también tiene ansiedad.

“De repente, detener la ingesta de azúcar puede imitar la abstinencia y sentirse como un ataque de pánico”, dice Naidoo. Y si tiene un trastorno de ansiedad, esta experiencia de abstinencia puede aumentar.

5. El azúcar aprovecha tu capacidad cerebral

Es posible que su estómago le esté diciendo que se sumerja y tome un trago para salir de esa gran cereza Icee, pero su cerebro tiene una idea diferente.

Investigadores de la UCLA descubrieron que una dieta con un alto contenido de fructosa proveniente de productos azucarados, como las gaseosas, frena el cerebro, lo que puede obstaculizar la memoria y el aprendizaje. Los investigadores descubrieron que los genes en el cerebro podrían ser dañados por la fructosa.

Esto puede afectar la memoria y el aprendizaje e incluso podría conducir a la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y la enfermedad cardíaca.

Las principales fuentes de fructosa en la dieta estadounidense incluyen el azúcar de caña (sacarosa) y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Esta es una distinción importante, ya que los investigadores se enfocaron solo en la fructosa.

Por supuesto, su estudio se realizó en ratas. Pero vale la pena considerar lo que descubrieron cuando se trata de su dieta y la salud del cerebro.

Si estás deseando dulces, aquí tienes que comer.

El hecho de que esté deshaciéndose del azúcar procesada no significa que tenga que negarse a sí mismo el placer de los alimentos de sabor dulce. Además de ser un médico conocido como experto en comida y humor, Naidoo también es chef.

Aquí hay algunas de sus recetas favoritas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar.

sugar and mental health

Batido de té chai del chef Uma

Los ingredientes

  •  porción de proteína de vainilla en polvo de su elección
  • 1/4 aguacate
  • 1 cucharada. mantequilla de almendras
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/8 cucharadita. Cada uno de canela molida , nuez moscada , clavo de olor y cardamomo especia
  • 1/4 cucharadita. esencia de vainilla organica
  • hielo
  • Un poco de miel orgánica para endulzar, si es necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *